4 ago 2011

Microsoft, propietaria de Skype ahora es compatible con VP8 de Google



La llegada del tándem de Google vídeo en la web del contenedor y el codec VP8 WebM fue recibido con aplausos de la multitud de detractores H.264. Mientras los equipos de Opera y Mozilla rápidamente se puso detrás de Google y otros no tan entusiasmado ofreciendo su apoyo. Apple, por ejemplo, no parecía estar interesado en cualquiera de WebM y VP8.

Microsoft, por su parte, dijo que apoyaría el contenedor WebM en Internet Explorer y que la reproducción de VP8 será posible siempre que los usuarios han instalado el codec. De acuerdo con IE cabeza mandamás Hachamovich Dean, la decisión de Microsoft se redujo a una cuestión de derechos de propiedad intelectual. H.264 tiene una base establecida, y VP8 es un advenedizo - por lo que Microsoft quería que hilar muy fino.

Para uno de los otros productos de la compañía, sin embargo, eso no es claramente un problema.

A partir de la versión 5.5, Skype se utilizan VP8 si todos los participantes en una sesión de chat de vídeo tiene una versión compatible instalado. Skype, por supuesto, uno de los partidarios originales del proyecto WebM cuando se anunció en mayo de 2010, así que no es un choque para ver la aplicación de añadir formato abierto de Google, los medios de comunicación.

Es interesante, sin embargo, que Microsoft, quien afirmó que IE sólo jugaría VP8 codificados videos si un códec compatible se instaló-ahora es propietaria de Skype, lo que probablemente quiera instalarse en tantas computadoras Windows como sea posible. Desde la versión 5.5 + vendrá lleva el códec VP8, que significa que millones y millones de usuarios de Windows pronto se ha instalado.

En este punto, parece un poco tonto para que Microsoft no sólo tiene que ir all-in con VP8 e Internet Explorer ... pero no son todos los asuntos relacionados con patentes potencialmente feo a considerar. Con el códec de entrega de Skype, Microsoft no tiene que ensuciarse las manos en forma de primera persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Información de Relevancia

¿Qué sucede en twitter?

Actividad en Facebook

HOSTING GRATIS

Hosting