19 ene 2013

PlayStation 4 podría abandonar control DualShock

 

 

Los rumores no paran con relación al futuro de la nueva generación de consolas. Esta vez, una fuente ligada al desarrollo del PlayStation 4habría declarado al portal CVG, que existen varios prototipos de control que se distancian totalmente del clásico mando Dual Shock.
Según el artículo publicado por el medio,Sony estaría trabajando en un control que incluye una pantalla LCD táctil similar a la mostrada con el Nintendo Wii U.
Las patentes registradas por el gigante nipón en los últimos meses, dan cuenta de un mando desmontable que resulta de la mezcla entre un PlayStation Move y el tradicional Dual Shock.
El nuevo control añadiría nuevas funciones como sensores de movimiento e interacciones de otro tipo.

18 ene 2013

EL PS3 PODRIA HABER VENDIDO MÁS CONSOLAS QUE EL XBOX 360

 
 


Esto lo indica un informe de Games Industry.
Al parecer Sony habría conseguido distribuir desde que salió su consola PlayStation 3 hasta el pasado diciembre de 2012, un millón de consolas más que Microsoft con Xbox 360 durante el mismo periodo.

El estudio señala que Sony ha colocado77 millones de consolas en los diferentes comercios a traves del mundo, mientras que Xbox 360 ha conseguido distribuir 76 millones de unidades.

El pasado mes de octubre Xbox 360 alcanzó los 70 millones de consolas vendidas, y apenas un mes después Sony hacía lo propio con PlayStation 3. Una vez se confirmen las ventas navideñas de las consolas, podría ser posible confirmar las cifras que apunta este estudio.

El mismo estudio recoge que Wii U superará los 50 millones de consolas en 2016, y que el formato físico seguirá siendo la fuente principal de beneficios durante "los próximos años".

Gran Turismo 5 Y Forza Motorsport 5

 
 
Mundogamers
Gran Turismo 5 recibe nuevo contenido estos días y los seguidores ya le han sacado punta a un par de vídeos que circulan por la red, donde se pueden ver circuitos que todavía no estan disponibles. Se habla de novedades para GT5 o, quién sabe, para Gran Turismo 6.   Los añadidos no son nada del otro mundo. Hablamos, si se confirman los rumores, de tres circuitos que ya habían aparecido antes en la saga (Apricot Hill, Seatlle, el circuito urbano de Tokyo) y uno nuevo, el trazado californiano de Willow Springs, situado en California. El vídeo lo tenéis unas líneas más abajo para que juzguéis vosotros mismos.   Pero el rumor nos ha dado pie para hacer una lista provisional de lo que nos gustaría ver tanto en el próximo Gran Turismo como en el siguiente Forza Motorsport. Aunque nos podemos imaginar que Microsoft tendrá a punto el juego de Turn10 para la salida de la próxima Xbox, no podemos decir lo mismo de Polyphony y la nueva PlayStation. Divagaciones aparte, estos son nuestros deseos:   Aprovechar (y explotar) el género del free2play. Creo que este es uno de los géneros a los que mejor le sentaría el free2play o los sistemas de microtransacciones en función de los contenidos que queramos desbloquear. Seamos francos: ¿quién ha conducido todos los coches del juego? ¿Quién ha exprimido todos los circuitos? Ampliar el modelo de DLCs de pago a grandes paquetes de coches (o de circuitos) que nos puedan interesar según nuestra pericia al volante puede ser una buena manera de darle vida al juego una vez aparecido.   Mayor personalización de las carreras. Ambos juegos son grandes simuladores para consolas. Quizá no lleguen al nivel profesional de los juegos de Simbin o de un Live for Speed pero han alcanzado cotas más que satisfactorias para el usuario medio de Xbox o PlayStation. Pero echo de menos algo más de vidilla en todos los elementos que rodean a las carreras en sí, comenzando por los campeonatos en los que corremos. ¿Cómo puede ser que los torneos de Forza 4 sólo den cabida a un número determinado de jugadores durante muy pocas carreras? ¡Queremos poder hacer un torneo en condiciones!
Mundogamers
Vuelta a las carreras de resistencia. Todavía me sorprende el poco ruido que ha hecho la desaparición de las carreras de resistencia en Forza 4, uno de los aspectos que más me llamaba la atención de la saga. Entiendo que para un tipo de jugador, echar cinco o seis vueltas a un trazado es más que suficiente pero Turn10 dio la espalda a un público interesado en la conducción de resistencia, capaz de dar una treintena de vueltas a Laguna Seca sin parpadear cada vez que pasaban por el sacacorchos. Es imperativo que esas carreras, la esencia de la competición de alto nivel, vuelvan al catálogo.   Más circuitos nuevos y menos refritos. Me contaba Dan Greenawalt, responsable de Turn10, en una de las presentaciones de Forza a las que ha venido a España que el hecho de que no hubiera más circuitos en sus juegos era porque llevaban un considerable tiempo y porque en las máquinas actuales no había espacio para manejar más datos. Con el salto de calidad y, suponemos, memoria, debería haber espacio para dar un salto cualitativo. Estamos encantados con el detalle que tienen los circuitos hoy en día, pero un aumento del número de circuitos reales sin tener en cuenta todas las variables que sacan de cada uno sería de agradecer.   Lluvia, carreras nocturnas, más coches en pantalla. Como siempre, el gran caballo de batalla entre seguidores y programadores. Vuelvo a Greenawalt, que me comentó en una ocasión que para ellos era un trabajo de proporciones astronómicas el implementar las físicas de mojado en el juego. Y está muy bien que las físicas de Forza sobre seco sean espectaculares pero, si queremos dar realismo a los jugadores, hay que dar ese paso sí o sí. Implementar las carreras nocturnas y aumentar el número de coches hasta la veintena sería tan bonito que me arrancaría hasta una lágrima.

Etiquetas de Digimon Adventure

 
 
 
 
 

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14 ene 2013

Mentiras sobre los videojuegos

 

El mundo de los videojuegos ha crecido de manera muy significativa en los últimos años, la cuestión es que cuando un medio comienza a ser importante, llama la atención de más gente y es inevitable que empiecen a correr rumores y sobre todo, a inventarse mentiras al respecto. En el caso de los juegos de video, esto se debe a que muchas personas los desconocen y hacen juicios por la primera impresión que les dejan o por simple ignorancia. Veamos algunos ejemplos.
Los videojuegos son para niños
En una investigación (que puedes leer completa aquí) de la Entertainment Software Association (ESA), encontraron que la edad promedio del videojugador en Estados Unidos, es de 34 años y que estas personas los han jugado desde los 12 años. Esa una de las razones por las que ahora hay tantos juegos clasificados como M (para mayores de 17 años). Como podrás ver, la idea de que los videojuegos son sólo para niños es una de las mentiras más grandes en este ámbito, aunque eso nos lleva a ver la otra cara de la moneda.

 

Todos los videojuegos tienen violencia o sexo
Hay un buen número de personas que sabe que los videojuegos no son para niños, pero tienen una opinión completamente opuesta a la anterior y creen que en todos los juegos hay golpes, balazos y sangre.
Las consolas de esta generación tienen una amplia gama de géneros, hay opciones para toda la familia e incluso hay algunos didácticos. También existen juegos de cartas y de mesa en general, así como una variedad muy buena de títulos de deportes. Como dato interesante, en la investigación de la ESA se encontró que 82 por ciento de todos los videojuegos vendidos en 2009, tenían clasificación para menores de 16 años.
 

Las mujeres no juegan videojuegos
Todavía hay personas que creen que esta afirmación es cierta. Es un hecho que cuarenta por ciento de los videojugadores en Estados Unidos son mujeres y no sólo eso, también están formando parte importante en la creación de juegos y se han colocado en puestos muy importantes en algunos estudios. Un excelente ejemplo es Jade Raymond, la directora general de Ubisoft Toronto.
 

Los videojuegos de antes eran mejores
Hay quien dice que los videojuegos de las generaciones anteriores son mejores que los actuales, la verdad es que estamos viviendo la mejor época que los juegos de video han visto hasta el presente. Gracias a Internet es posible actualizar los juegos y corregir los errores que se pueden encontrar después de que salen a la venta o agregar funciones nuevas que no estaban planeadas cuando la consola se creó, además, Internet también hace posible jugar y comunicarse con otras personas en el mundo de manera instantánea. Los controles ahora tienen una precisión excelente, son ergonómicos e inalámbricos. La distribución digital ha permitido a algunos creadores de juegos publicar su trabajo y el poder gráfico de las consolas ha llegado tan lejos, que el único límite de los desarrolladores es su propia imaginación.
 

Los videojuegos son culpables de la violencia y los crímenes
Está de moda culpar a los videojuegos por casi cualquier tipo de desgracia. Han recibido ataques diciendo que se usan para entrenar terroristas y que incitan a las personas a cometer crímenes; lo cierto es que esta sólo es una estrategia que usan algunos padres para evitar responsabilizarse de la mala educación que han dado a sus hijos, y también es una táctica utilizada por ciertos abogados para tratar de sacar de algún lío a sus clientes. Sin embargo Stan Lee, el creador de Spider-Man, Iron Man y Hulk, ya lo había explicado para los cómics, pues estos también fueron señalados como culpables de crear delincuentes juveniles y generar violencia en la década de los años cincuenta. La música, a su vez, fue blanco de estas acusaciones en otra época y es muy probable que en el futuro algún político con ambiciones de poder, señale otro medio como el culpable de muchas situaciones sólo para hacerse famoso.
 

Los videojuegos no sirven para nada
Una de las acusaciones que más escucha un videojugador es: "Eso no te va a dejar nada bueno." La verdad es que hay investigaciones que comprueban que los videojuegos ayudan a mejorar los tiempos de reacción, la toma de decisiones y la coordinación ojo–mano. Algunos pueden servir como ejercicio para tener buena memoria, y ahora existen títulos que tienen la meta específica de ponerte en forma.
Como podrás ver, la mayoría de los comentarios negativos sobre los juegos son falsos, lo cierto es que este hobby es uno de los mejores que hay en el presente y estamos viviendo una época grandiosa en la que muchos creadores tratan de ganarse nuestra atención con una variedad inmensa de géneros.
 

FUENTE: / LevelUP

Pokémon X & Y | Se anuncia la sexta generación de Pokémon



 
El día de ayer Satoru Iwata, presidente de Nintendo, anunció mediante un Pokémon Direct que la sexta generación de pokémons saldrá este año en dos nuevos juegos para Nintendo 3DS, estos juegos son: Pokémon X y Pokémon Y.
De lo que pudimos conocer en este anuncio lo que más resalta es que este juego será en una perspectiva 3D, aprovechando las capacidades de la portátil de Nintendo, en este mismo sentido los combates se muestran mucho más animados y fluidos. Por otra parte pudimos ver a las 3 nuevos starters que son: Chespin (de tipo platna), Fennekin (de tipo fuego), y Froakie (de tipo agua). Así como también dos nuevos pokémons legendarios, un ave que parece una Y y un venado que asemeja a la letra X.
Estos dos nuevos juegos seran lanzados en todo el mundo de manera simultánea en el mes de octubre de este año.

 
 
 
 
 
 

FUENTE: / Kotaku

Resident Evil: Revelations | Se filtra la lista de logros

 

 

Aunque Capcom aun no ha dicho nada al respecto ni ha confirmado nada sobre el lanzamiento de Resident Evil: Revelations para PS3 y Xbox 360, los rumores siguen y ahora se ha filtrado una supuesta lista de logros que tendrá el juego.
Este título llevara el nombre de Resident Evil: Revelations Unveiled Edition y gracias a la pagina exophase se reveló la lista de logros que tendrá el juego, les dejamos la lista a continuación.

 
Este juego aun no esta confirmado, solo falta que Capcom de la noticia oficial o desmienta el rumor, ¿Quién quiere ver Resident Evil: Revelations en PS3 y Xbox 360?

FUENTE: / exhophase

PlayStation 4 | Sony podría revelar su nueva consola en Mayo


El anuncio de las consolas de nueva generación es inminente, solo falta saber la fecha en que estas serán presentadas y Sony ha dado pistas de que la presentación de su nueva consola podría ser en Mayo o Junio.
Esta información fue tomada de una entrevista que se le hizo a Hiroshi Sakamoto, subdirector general de Sony Home Entertainment.
La entrevista abarco temas específicos con preguntas directas sobre el PlayStation 4, entre las más importantes fueron:
En cuanto a consolas, se ha hablado bastante que Sony tiene anuncios para este año y estaría trabajando en una nueva PlayStation ¿Veremos un nuevo modelo en unos meses?
“Eso todavía es un gran secreto, pero nuestros amigos de Sony PlayStation se están preparando. Solamente puedo decir que estamos enfocados en el evento de juegos E3, agendado para junio. El anuncio puede ser en ese minuto o incluso antes en mayo”.
¿Pero están preparando un gran anuncio o algo complementario?
“Probablemente lo primero, en esa fecha esperamos entregar grandes noticias, pero debemos esperar hasta mayo al menos”.
Con estas respuestas, tenemos dos fechas tentativas para la presentación de la consola, en Mayo o en Junio, más específico en el gran evento de videojuegos, la E3 2013.
¿Qué fecha prefieren ustedes?

FUENTE / emol.com

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