18 ene. 2013

Gran Turismo 5 Y Forza Motorsport 5

 
 
Mundogamers
Gran Turismo 5 recibe nuevo contenido estos días y los seguidores ya le han sacado punta a un par de vídeos que circulan por la red, donde se pueden ver circuitos que todavía no estan disponibles. Se habla de novedades para GT5 o, quién sabe, para Gran Turismo 6.   Los añadidos no son nada del otro mundo. Hablamos, si se confirman los rumores, de tres circuitos que ya habían aparecido antes en la saga (Apricot Hill, Seatlle, el circuito urbano de Tokyo) y uno nuevo, el trazado californiano de Willow Springs, situado en California. El vídeo lo tenéis unas líneas más abajo para que juzguéis vosotros mismos.   Pero el rumor nos ha dado pie para hacer una lista provisional de lo que nos gustaría ver tanto en el próximo Gran Turismo como en el siguiente Forza Motorsport. Aunque nos podemos imaginar que Microsoft tendrá a punto el juego de Turn10 para la salida de la próxima Xbox, no podemos decir lo mismo de Polyphony y la nueva PlayStation. Divagaciones aparte, estos son nuestros deseos:   Aprovechar (y explotar) el género del free2play. Creo que este es uno de los géneros a los que mejor le sentaría el free2play o los sistemas de microtransacciones en función de los contenidos que queramos desbloquear. Seamos francos: ¿quién ha conducido todos los coches del juego? ¿Quién ha exprimido todos los circuitos? Ampliar el modelo de DLCs de pago a grandes paquetes de coches (o de circuitos) que nos puedan interesar según nuestra pericia al volante puede ser una buena manera de darle vida al juego una vez aparecido.   Mayor personalización de las carreras. Ambos juegos son grandes simuladores para consolas. Quizá no lleguen al nivel profesional de los juegos de Simbin o de un Live for Speed pero han alcanzado cotas más que satisfactorias para el usuario medio de Xbox o PlayStation. Pero echo de menos algo más de vidilla en todos los elementos que rodean a las carreras en sí, comenzando por los campeonatos en los que corremos. ¿Cómo puede ser que los torneos de Forza 4 sólo den cabida a un número determinado de jugadores durante muy pocas carreras? ¡Queremos poder hacer un torneo en condiciones!
Mundogamers
Vuelta a las carreras de resistencia. Todavía me sorprende el poco ruido que ha hecho la desaparición de las carreras de resistencia en Forza 4, uno de los aspectos que más me llamaba la atención de la saga. Entiendo que para un tipo de jugador, echar cinco o seis vueltas a un trazado es más que suficiente pero Turn10 dio la espalda a un público interesado en la conducción de resistencia, capaz de dar una treintena de vueltas a Laguna Seca sin parpadear cada vez que pasaban por el sacacorchos. Es imperativo que esas carreras, la esencia de la competición de alto nivel, vuelvan al catálogo.   Más circuitos nuevos y menos refritos. Me contaba Dan Greenawalt, responsable de Turn10, en una de las presentaciones de Forza a las que ha venido a España que el hecho de que no hubiera más circuitos en sus juegos era porque llevaban un considerable tiempo y porque en las máquinas actuales no había espacio para manejar más datos. Con el salto de calidad y, suponemos, memoria, debería haber espacio para dar un salto cualitativo. Estamos encantados con el detalle que tienen los circuitos hoy en día, pero un aumento del número de circuitos reales sin tener en cuenta todas las variables que sacan de cada uno sería de agradecer.   Lluvia, carreras nocturnas, más coches en pantalla. Como siempre, el gran caballo de batalla entre seguidores y programadores. Vuelvo a Greenawalt, que me comentó en una ocasión que para ellos era un trabajo de proporciones astronómicas el implementar las físicas de mojado en el juego. Y está muy bien que las físicas de Forza sobre seco sean espectaculares pero, si queremos dar realismo a los jugadores, hay que dar ese paso sí o sí. Implementar las carreras nocturnas y aumentar el número de coches hasta la veintena sería tan bonito que me arrancaría hasta una lágrima.

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