14 ene. 2013

Mentiras sobre los videojuegos

 

El mundo de los videojuegos ha crecido de manera muy significativa en los últimos años, la cuestión es que cuando un medio comienza a ser importante, llama la atención de más gente y es inevitable que empiecen a correr rumores y sobre todo, a inventarse mentiras al respecto. En el caso de los juegos de video, esto se debe a que muchas personas los desconocen y hacen juicios por la primera impresión que les dejan o por simple ignorancia. Veamos algunos ejemplos.
Los videojuegos son para niños
En una investigación (que puedes leer completa aquí) de la Entertainment Software Association (ESA), encontraron que la edad promedio del videojugador en Estados Unidos, es de 34 años y que estas personas los han jugado desde los 12 años. Esa una de las razones por las que ahora hay tantos juegos clasificados como M (para mayores de 17 años). Como podrás ver, la idea de que los videojuegos son sólo para niños es una de las mentiras más grandes en este ámbito, aunque eso nos lleva a ver la otra cara de la moneda.

 

Todos los videojuegos tienen violencia o sexo
Hay un buen número de personas que sabe que los videojuegos no son para niños, pero tienen una opinión completamente opuesta a la anterior y creen que en todos los juegos hay golpes, balazos y sangre.
Las consolas de esta generación tienen una amplia gama de géneros, hay opciones para toda la familia e incluso hay algunos didácticos. También existen juegos de cartas y de mesa en general, así como una variedad muy buena de títulos de deportes. Como dato interesante, en la investigación de la ESA se encontró que 82 por ciento de todos los videojuegos vendidos en 2009, tenían clasificación para menores de 16 años.
 

Las mujeres no juegan videojuegos
Todavía hay personas que creen que esta afirmación es cierta. Es un hecho que cuarenta por ciento de los videojugadores en Estados Unidos son mujeres y no sólo eso, también están formando parte importante en la creación de juegos y se han colocado en puestos muy importantes en algunos estudios. Un excelente ejemplo es Jade Raymond, la directora general de Ubisoft Toronto.
 

Los videojuegos de antes eran mejores
Hay quien dice que los videojuegos de las generaciones anteriores son mejores que los actuales, la verdad es que estamos viviendo la mejor época que los juegos de video han visto hasta el presente. Gracias a Internet es posible actualizar los juegos y corregir los errores que se pueden encontrar después de que salen a la venta o agregar funciones nuevas que no estaban planeadas cuando la consola se creó, además, Internet también hace posible jugar y comunicarse con otras personas en el mundo de manera instantánea. Los controles ahora tienen una precisión excelente, son ergonómicos e inalámbricos. La distribución digital ha permitido a algunos creadores de juegos publicar su trabajo y el poder gráfico de las consolas ha llegado tan lejos, que el único límite de los desarrolladores es su propia imaginación.
 

Los videojuegos son culpables de la violencia y los crímenes
Está de moda culpar a los videojuegos por casi cualquier tipo de desgracia. Han recibido ataques diciendo que se usan para entrenar terroristas y que incitan a las personas a cometer crímenes; lo cierto es que esta sólo es una estrategia que usan algunos padres para evitar responsabilizarse de la mala educación que han dado a sus hijos, y también es una táctica utilizada por ciertos abogados para tratar de sacar de algún lío a sus clientes. Sin embargo Stan Lee, el creador de Spider-Man, Iron Man y Hulk, ya lo había explicado para los cómics, pues estos también fueron señalados como culpables de crear delincuentes juveniles y generar violencia en la década de los años cincuenta. La música, a su vez, fue blanco de estas acusaciones en otra época y es muy probable que en el futuro algún político con ambiciones de poder, señale otro medio como el culpable de muchas situaciones sólo para hacerse famoso.
 

Los videojuegos no sirven para nada
Una de las acusaciones que más escucha un videojugador es: "Eso no te va a dejar nada bueno." La verdad es que hay investigaciones que comprueban que los videojuegos ayudan a mejorar los tiempos de reacción, la toma de decisiones y la coordinación ojo–mano. Algunos pueden servir como ejercicio para tener buena memoria, y ahora existen títulos que tienen la meta específica de ponerte en forma.
Como podrás ver, la mayoría de los comentarios negativos sobre los juegos son falsos, lo cierto es que este hobby es uno de los mejores que hay en el presente y estamos viviendo una época grandiosa en la que muchos creadores tratan de ganarse nuestra atención con una variedad inmensa de géneros.
 

FUENTE: / LevelUP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Información de Relevancia

¿Qué sucede en twitter?

Actividad en Facebook

HOSTING GRATIS

Hosting