4 abr. 2015

Momentos que me hicieron gamer ¿cuáles son los tuyos?

gamer, nes, nintendo, mario bross, pixel,


Los momentos que me hicieron gamer
Por Ángel Peláez, para MundoKraker.

Cosas que jamás olvidaremos como jugadores. Foto: Nintendo



Hoy es mi cumpleaños número 28, o como a los gamers nos gusta decir, hoy subo de nivel. Pero no te preocupes, que no es el tema de esta nota. Por capricho del destino, hoy también cumplo 25 años desde que empecé a jugar videojuegos.
Gran parte de mi celebración se trata de esto, de celebrar los videojuegos y los grandes momentos que me han hecho pasar. Pero así como yo, seguramente también cuentas con una colección de momentos gamer que apreciarás toda tu vida. Piénsalo un momento y aguanta ese pensamiento hasta el final de esta nota.

En este cuarto de siglo han pasado y cambiado muchas cosas, pero siempre me alegra saber que esa parte de mi, la que pasa horas delante de un videojuego apreciando cada pequeño detalle, sigue siendo la misma. Mi amor por este pasatiempo se intensifica con cada año.
Sean coincidencias, sonrisas del destino o cosas por las que luché activamente, en estos 25 años experimenté momentos que me han definido como gamer y verdaderamente atesoro. Yo no sería quien hoy te escribe ahora de no ser por una serie de eventos que desembocan en este momento. Soy un videojugador muy feliz y agradecido gracias a ellos.
¿Empiezas a recordar los momentos que te definieron a ti como gamer? Toma tu tiempo. Mientras, te comparto algunos de los míos.

LA PRIMERA


En un día como hoy, pero de 1990, a mis padres se les ocurrió la asombrosa idea de que era momento de que yo conociera al NES. Era ya usado, de unos amigos de la familia cuyos hijos ya se habían ido de casa, pero cumplió con su cometido. Venía con ese cartucho que incluye Super Mario Bros, Duck Hunt y World Class Track Meet.
Aún conservo ese cartucho, el NES y todos los accesorios. Apenas ayer me eché unos patitos por los viejos tiempos... Ese fue el inicio de todo.

¡Todavía sirve!

CONECTARME CON EL MUNDO


Descubrí el juego en línea ya tarde, por ahí de Noviembre de 2004 cuando se estrenó Halo 2Mi papá es un gran aficionado a la tecnología como yo y, naturalmente, quería ver si eso del Xbox Live trabajaba tan bien como decían.
Compró la consola, el juego y una suscripción a Xbox Live por 12 meses. Lo que le siguió fue mágico.


Podría escribir decenas de cuartillas sobre Halo 2, pero basta con decirte que hice amigos de lugares que nunca he visitado con los que hoy en día sigo jugando, afiancé otras amistades jugando hasta el amanecer y es sin duda el juego al que más horas le he invertido en toda mi vida.

¿Te acuerdas de la primera vez que tú jugaste en línea? Como magia negra ¿no?

MI PRIMER TRABAJO EN VIDEOJUEGOS

Ya en la universidad tuve la oportunidad de escribir en un portal de videojuegos que había estado siguiendo durante años. The Pojo me dio la oportunidad de escribir análisis individuales de varios Pokémon de manera semanal durante el 2007 bajo el alias "Reeve". Aprendí mucho sobre redacción, el idioma inglés y sobre lo mucho que me gustaba escribir sobre videojuegos.
Lo maravilloso de esta temporada es que puedo seguir entrando a esta sección cuyo diseño no ha cambiado en más o menos una década. Y recordar. Me gusta pensar que he mejorado un poco desde entonces...


EL EVENTO DE LA COMUNIDAD HALO 4

¿Dos momentos de Halo en una misma nota? No soy un niño rata, pero ya sabes lo mucho que me gusta Halo. El 16 de Octubre del 2012 tuve la oportunidad de asistir a un evento para fans de Halo en donde estuvieron Kiki Wolfkill y Frank O'Connor, dos de las personas más importantes en el universo Halo, mostrándonos un primer adelanto exclusivo para la ocasión de Halo 4 en un cine de plaza Carso en la Ciudad de México.


No dejaban tomar fotos dentro, pero me quedé con la pulserita de papel. 

Entre otras cosas, pudimos jugar por primera vez Spartan Ops en una pantalla de cine. Y mi hermano fue el primer MVP en México en una partida multijugador. pero lo más destacado fue conocer a Gabriel Garza, artista en 343 Industries quien me dio un consejo que jamás olvidaré: "No importa lo que hagas, no dejes de hacerlo. Practica, aunque sea algo de lo que no estés orgulloso, te va a servir".

MI CUMPLEAÑOS 26
Hace dos años por ahí de las 2:00 pm terminé Bioshock Infinite. Me encantó y sentí la necesidad de decirle a Ken Levine lo mucho que había significado para mi haber terminado su juego el día de mi cumpleaños. 

A lo cual él respondió...
¡Detallazo! Al señor Levine le debió tomar no más de 15 segundos leer y contestar mi tweet, pero ese momento fue mágico. Una de las personas en la industria que más respeto se tomó la molestia... Y cosas como esas alegran un poquito más un cumpleaños ¿sabes?

Y LO QUE VIENE...

He asistido a eventos y conciertos, entrevistado gente del medio y pasado mil momentos tan importantes como los que he mencionado en esta nota. Viendo hacia adelante, aún quiero hacer muchas cosas mientras sea un gamer relativamente jóven; ir a un E3, trabajar en el desarrollo de algún videojuego pequeño, dar alguna plática, participar en un programa de radio o podcast... 

Pero como te dije antes, no quiero que esta nota se trate sólo de mi. Voy a atreverme a pedirte un favor, como regalo de cumpleaños. Quiero que me obsequies algunos segundos de tu tiempo y me platiques sobre aquellos momentos que te han definido a ti como gamer. Quiero saber qué te pasó a ti que te convirtió en ese fan de los videojuegos que me lee hoy.
 
Puede ser tu primer videojuego, aquella vez que lloraste con algún final, ese jefe imposible, esa vez que te encontraste a Gus Rodríguez en la calle... Todos esos son los momentos que nos definen a nivel personal como gamers, pero que nos unen a todos como comunidad. Y sin ellos, nuestras vidas serían radicalmente diferentes.
 
Hoy celebro 28 años de vida. No se cuántos más tenga por delante, pero mi deseo es que durante todos ellos pueda seguir llamándome videojugador. Y siempre pensando que lo mejor está por llegar.

Síguenos en Twitter @MundoKraker y Facebook,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Información de Relevancia

¿Qué sucede en twitter?

Actividad en Facebook

HOSTING GRATIS

Hosting