15 mar 2013

Los millonarios de México

 

 

La revista Forbes México presenta el selecto grupo de los 35 millonarios de México, donde seguramente usted no estará entre los mencionados y como era de esperar, la encabeza el empresario Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y presidente honorario del Consejo de América Móvil, con la “módica” cifra de 73 mil millones de dólares.
En segundo lugar, se sitúa Alberto Baillères González y familia, presidente del Consejo de GNP, Peñoles y Palacio de Hierro, con “sólo” 18 mil millones de dólares, mientras que cierra el podio,Germán Larrea Mota-Velasco, presidente y director ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo México y Southern Copper Corporation, con 16 mil 700 millones de dólares.
Un dato que marca a fuego las desigualdades que existen en nuestro país, se evidencian en datos como este. La fortuna de los 15 mexicanos con más de mil millones de dólares asciende a 148 mil 500 millones, casi 13% del valor total de la economía mexicana estimado para 2013.
Ya fuera de los tres más ricos, se sitúan otros empresarios muy conocidos como Ricardo Salinas Pliego, en cuarto puesto, el presidente del Consejo de Administración de TV Azteca y Elektra, con nueve mil 900 millones de dólares.
En quinto lugar aparece la primera mujer de la lista, Eva Gonda Rivera y familia, accionista de Coca-Cola Femsa, con seis mil millones de dólares, mientras que en el sexto sitio ubicó a María Asunción Aramburuzabala y famila, presidenta y directora general de Tresalia Capital y vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo, con al menos cinco mil millones de dólares.
En el séptimo se encuentran los Del Valle, accionista de Mexichem, Pochteca y Banco Ve por Más, con 4 mil 940 millones de dólares, en octavo lugar están los Servitje, accionistas de Bimbo, con 4 mil 624 millones de dólares; en noveno sitio, Jernónimo Arango y familia, inversionista en retiro, con 4 mil millones de dólares.
Finalmente, el top ten lo cierra Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa, con dos mil 500 millones de dólares.

  1 comentario:

  1. hola soy colombiano como me comunico con EVA GONDA RIVERA para poderle mandar un mensaje si se puede porfis se me echo imposible porque me salen es opiniones mi correo rperaltapatio@yahoo.com .co gracias por escucharme

    ResponderEliminar

Información de Relevancia

¿Qué sucede en twitter?

Actividad en Facebook

HOSTING GRATIS

Hosting