12 oct 2011

El-iPhone 4S y las intenciones de Apple para el futuro

 

Está claro que para muchos fanáticos de Apple, el iPhone 4S no ha sido precisamente el teléfono móvil que esperaban. Tanto es así, que las críticas no se han hecho esperar. Los amantes de lo novedoso, ansiaban que la de Cupertino lanzara un dispositivo a la altura de los que actualmente están triunfando en el mercado, con un diseño renovadísimo. Otra cosa, vamos. Pero lo cierto es que a última hora, las cosas se han torcido. Los que estaban pendientes del nuevo iPhone 5 han visto todo su gozo en un pozo, de manera que algunos han decidido adquirir otro flamante dispositivo que pueda presentarse en un futuro, algo lejano. Y es que los nuevos pronósticos plantean un lanzamiento a partir del próximo 2012, justo a finales de año. Todo se verá.
 
De momento, de eso no cabe la menor duda, Apple está triunfando con las ventas de su nuevo iPhone 4S. Contra todo pronóstico, la compañía de la manzana anunció ayer mismo que ya se había superado la barrera del millón de iPhone 4S reservados, cifra que solo supera el récord histórico del iPhone 4, con 600.000 reservas en apenas un día. El éxito galopante fue asumido por Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple, con absoluta alegría. Muy a pesar de que los días consecutivos a la presentación del teléfono fueran los más tristes para la compañía de Cupertino, a raíz de la muerte de su fundador, Steve Jobs. De hecho, la empresa ha aprovechado para anunciar que el próximo 19 de octubre tendrá lugar un homenaje a este genio de la tecnología moderna.
El futuro sin Steve Jobs no planea ser negro. Nada más lejos de la realidad. Parece que el directivo dejó apañada la actividad de Apple hasta los próximo cuatro años, de manera que las expectativas siguen siendo positivas. Muy a pesar de que el iPhone 4S no haya gustado a algunos usuarios.
 
¿Pero, qué hay acerca del relegado iPhone 5? Pues bien, parece que Apple se ha guardado un as bajo la manga. El nuevo dispositivo podría contar con la famosa tecnología LTE para la conexión 4G (algo que solo se disfrutaría en algunos países). Este podría ser, precisamente, el motivo por el que Apple ha decidido dejar esta tecnología para otras ocasiones más favorables. Como sabes, apenas se utiliza en Estados Unidos, Alemania o Suecia. Habrá que ser pacientes y esperar a que las operadoras hagan su labor debidamente. Lo cierto es que según afirman algunos medios, la introducción de LTE en el teléfono hubiera sido un auténtico lastre para el iPhone 5, puesto que se habría tenido que ampliar la batería, de modo que el resultado final habría sido el de un teléfono más pesado de lo normal.
En el apartado de la conectividad, el iPhone 4S tampoco lleva integrado un chip NFC (Near Field Communication), lo que ha dejado en ascuas a muchísimos usuarios que tenían la intención de probarlo. De hecho, no hay que perder de vista algunos teléfonos de Nokia o de Samsung ya lo llevan integrado. No en el Samsung Galaxy S2, pero sí en el novísimo Samsung Nexus Prime que pronto saldrá al mercado para competir con el modelo de Samsung.
Algunos analistas piensan que sacar un teléfono más caro de lo esperado en los tiempos que corren hubiera sido un auténtico fracaso para la compañía Apple. De esta manera, es muy posible que Tim Cook guardara el iPhone 5 en la maleta para cuando el viento sople más favorable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Información de Relevancia

¿Qué sucede en twitter?

Actividad en Facebook

HOSTING GRATIS

Hosting