14 ago 2011

Windows 8: La Ultima Version de Windows

 

En los últimos días han comenzado a circular mayores rumores acerca del nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 8. Han comenzado a circular algunos videos donde se muestra la nueva interfaz de este sistema operativo, la cual es muy parecida a la de Windows Phone 7, su plataforma para equipos celulares.

 

La posible interfaz que se ha divulgado por la red muestra grandes cambios de acuerdo a la clásica que Windows venía mostrando desde hace muchos años. Uno de los grandes cambios es la desaparición del clásico botón de inicio en la parte de la barra de tareas, el botón Windows, que fue introducido en los sistemas operativos de Microsoft desde su versión Windows 95.

La barra de tareas donde se veían los programas ejecutados en el momento, los documentos y las carpetas abiertas tampoco aparece en la posible interfaz de Windows 8. Tanto la clásica barra de tareas y el botón Windows vuelven a aparecer cuando se abren ciertos programas, como Word y Excel.
En el video oficial de Windows 8 también se puede apreciar que la mayoría de características están destinadas para un equipo con pantalla táctil, por lo que se deduce que Microsoft pretende entrar por lo grande al mercado de las tablet.
Los programas que se ubican en el escritorio principal llamado “Start” se ejecuta gracias a la tecnología web HTML y JavaScript. En esta interfaz, cada pedazo de la pantalla se encuentra activa y constantemente actualiza sus datos, como el clima, el estado de los programas, las noticias, las estadísticas de la bolsa bursátil, entre otros.
Por último, Windows 8 será compatible con las versiones anteriores de Windows, la pantalla de inicio con funciones táctiles se puede deshabilitar y además incluirá un app-store. El lanzamiento se espera para otoño del año 2012.

  1 comentario:

  1. Creo que estas un pelín descarrilado en cuanto a la información que pones de la interfaz gráfica, que yo sepa se podrán usar las dos (a gusto del consumidor)

    ResponderEliminar

Información de Relevancia

¿Qué sucede en twitter?

Actividad en Facebook

HOSTING GRATIS

Hosting