Modelos y precios de iPod

El primer lanzamiento del reproductor multimedia personal iPod fue lanzado en el 2001, enviando los reproductores de CD a la obsolescencia. Desde entonces, Apple ha diversificado su línea de iPod en diferentes modelos con sus propios conjuntos de funciones, vendiendo ciento de millones de unidades. Mucho de los modelos de iPod se asemejan entre si en precio, lo que puede dificultar al elegir uno. Considera las fortalezas de cada modelo de iPod para determinar cual es la mejor alternativa para ti. A continuación, modelos y precios del iPod.

iPod Classic

El iPod Classic es la última iteración de Apple del original iPod, y el único con un disco duro interno en lugar de una memoria flash. El iPod Classic, de 160GB, ofrece la más amplia capacidad de almacenamiento de cualquier modelo de iPod. Se encuentra disponible en blanco y negro, y cuesta $249.00 dólares. A pesar de que es posible ver vídeos y fotos en el iPod Classic, es más poderoso como reproductor de audio por su pequeña pantalla. El iPod Classic se compara con un paquete de barajas en cuanto a tamaño, y posee un teclado circular sensible al tacto en la parte frontal para la navegación.

iPod Touch

El iPod Touch, introducido en el 2007, es el miembro más reciente de la línea iPod. Cuenta con capacidades de 8, 32 y 64 GB a precios de $229.00, $299.00 y $399.00 dólares respectivamente. El iPod Touch posee la pantalla más larga de cualquier modelo de iPod, y la pantalla táctil sirve como el método de salida del dispositivo. En adición a su función como reproductor de archivos multimedia, el iPod Touch tiene acceso a cientos de miles de aplicaciones disponibles en la App Store de iTunes.
Estas aplicaciones permiten que el iPod Touch realice una variedad de funciones como navegar en la Web, conversaciones en línea y jugar juegos. Además, el iPod Touch posee dos cámaras para tomar fotografías y grabar vídeos. Es un poco más largo en tamaño que el iPod Clasic.

iPod Nano

El iPod Nano es cuadrado, y similar a una estampilla de correo en tamaño. Una pantalla táctil cubre el frente del dispositivo y sirve como interfaz de control. Se encuentra disponible en siete colores y viene con un precio de $149.00 dólares con 8 GB de almacenamiento o $179.00 dólares si es de 16 GB. El iPod Nano sólo reproduce música y visualiza fotos, no soporta reproducción de vídeo. Es el único modelo de iPod que posee un sincronizador de radio FM integrado. Posee un clip para colocarse cómodamente en la vestimenta del usuario.

iPod Shuffle

El iPod Shuffle es el modelo de iPod más barato, cuyo precio es de $49.00 dólares y cuenta con 2 GB de almacenamiento. No posee pantalla. Cuando el usuario oprime un botón, un sintetizador de voz dice el nombre de la canción que se reproduce en ese momento. Posee un clip para engancharse a la ropa. El iPod Shuffle es similar a un sello de correo mediano en cuanto a tamaño se refiere.
Puedes seguirnos por Twitter o FaceBook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre modelos y precios de iPod.